febrero 1, 2025
22 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

En recuperación tras ser apuñalado en Cuba el exlanzador Maikel Hidalgo Reyes

Foto Collage: DPorto Sports LLC | Facebook

Texto: Fede Gayardo

El exlanzador cubano Maikel Hidalgo Reyes se encuentra en recuperación luego de ser apuñalado por tres individuos que intentaron robarle sus pertenencias en la localidad de Guanabo, Habana del Este.

Este domingo, el periodista Yasel Porto ofreció nuevos detalles del “ataque casi mortal” sufrido por el pelotero cubano a través de su página en Facebook ‘DPorto Sports LLC’

En una primera publicación, Porto había dado a conocer la “lamentable y dolorosa situación” que atraviesa el exlanzador holguinero-habanero y otrora relevista de Metropolitano, Holguín y Matanzas.

Según el periodista, Hidalgo, residente en San Miguel del Padrón, “fue asaltado brutalmente”, una información que corroboró con las imágenes enviadas por un amigo personal del deportista.

El cubano le “pidió de favor que las publicara para que se enteren personas cercanas a Maikel y puedan ayudarlo en este proceso. Que bien sabemos lo complicado que es el tema de los medicamentos en Cuba actualmente”.

Como parte de los nuevos detalles, Porto reveló que Hidalgo se encuentra actualmente en su hogar, en San Miguel del Padrón, “recuperándose de las heridas que pusieron en peligro su vida”.

Además, contó que el incidente ocurrió en Guanabo, específicamente en los conocidos “caballitos”, cuando el expelotero fue atacado por tres individuos mientras realizaba un encargo de trabajo.

Luego del ataque, fue trasladado al Hospital Calixto García, donde recibió atención médica de emergencia y después de varios días de tratamiento fue dado de alta para continuar su recuperación en casa.

Las fotos compartidas por el periodista muestra al deportista en el hospital, con una herida de varios puntos en el abdomen, además de vendas en el costado derecho, una rodilla y los brazos.

“Gracias a Dios el intento de homicidio para robarle dinero y alguna de sus pertenencias no fructificó, aunque está claro que el dolor por las heridas y todo lo que lleva el proceso postoperatorio es bien complejo en todos los sentidos”, afirmó Porto.

El periodista cubano radicado en EE.UU. reflexionó que “por desgracia, en otros casos, los cuales aumentan cada vez más en la isla (algo que no pasaba con estos índices años atrás), no han corrido la misma suerte que el expelotero y han terminado de manera fatal”.

Asimismo insistió en que “la inmensa mayoría de estos asaltos, los mortales y los no mortales, terminan quedando impunes sin que los responsables paguen lo que les toca”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí