Foto: Cuba Noticias 360
Texto: Fede Gayardo
El recién nombrado jefe de misión de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, Mike Hammer, ha dirigido un mensaje de Navidad a las familias cubanas, subrayando el compromiso de la representación diplomática con la construcción de “un futuro digno para los cubanos».
“A medida que cerramos este difícil año, quiero agradecerles por la cálida bienvenida que me han dado”, expresó Hammer en un video difundido a través de las plataformas digitales de la embajada.
En su mensaje, el diplomático reafirmó la dedicación de la sede estadounidense a fortalecer las relaciones entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos, al tiempo que destacó la hospitalidad y la calidez que caracterizan a los habitantes de la isla.
Hammer también hizo énfasis en su intención de construir vínculos sólidos con las personas, citando a José Martí para inspirar esperanza: “El hombre ama la libertad”.
El mensaje navideño culminó con un deseo especial: “A pesar de los grandes desafíos, les deseamos unas felices Navidades y que sus sueños se realicen en el 2025”.
Con más de 35 años de experiencia en el servicio exterior, Hammer asumió recientemente el cargo, sucediendo a Benjamin G. Ziff. Su trayectoria incluye desempeños destacados, como el de Enviado Especial para el Cuerno de África.
El diplomático llegó a Cuba en un contexto complejo en las relaciones bilaterales entre ambos países. Aún así, reiteró el interés de su país en promover un diálogo constructivo y en respaldar las aspiraciones del pueblo cubano.