Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Foto: Archivo CN360
El más reciente proyecto discográfico de uno de los pilares del Buena Vista Social Club, hablamos del gran sonero Eliades Ochoa, lo llevará a lugares como España, Portugal, Francia, Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos y Canadá.
Con Guajiro Tour, en alusión al nombre del fonograma, Ochoa viajará desde las Islas Canarias, hasta Barcelona, Porto, París, Bristol, Dublín, Londres, Cleveland, para terminar en Toronto, y esto lo hará en solo 3 meses, de marzo a mayo del 2025.
Hace pocos minutos, la cuenta oficial de Instagram del artista ha compartido las fechas y el acceso para poder comprar los boletos de cada concierto.
“Familia les comparto las fechas de nuestros próximos shows en 2025. Los conciertos de París y Londres ya tienen más del 50% de las entradas vendidas. No se queden sin su entrada. Espero verlos pronto”, anunció el músico, en una gira que comienza el 8 de marzo en Islas Canarias y acaba en Toronto (Ontario, Canadá) el día 10 de mayo.
Recordemos que una de sus últimas presentaciones fue en Ciudad de México, donde tuvo una gran acogida, y aprovechó para cantar algunas canciones de su nuevo disco, sin dejar sus temas más emblemáticos a un lado como: Vamos a bailar un son, El carretero, Chan Chan, El cuarto de Tula y Píntate los labios María.
Este año, Eliades recibió en Cartagena, España, el premio del festival La Mar de Músicas, en reconocimiento a sus 50 años de trayectoria
“Son pocas veces que me pongo nervioso y me está pasando eso con el premio, porque es un premio del tamaño de la mar. Recibiendo este premio gigante, siento que el Mediterráneo va a estar cerca de mí y yo cerca del Mediterráneo. Me faltarían muchas palabras para expresar lo que siento”, comentó a la prensa local.
Más allá de su exitosa carrera como músico, avalada con varios premios Latin Grammy, ha colaborado en las producciones discográficas de Enrique Bunbury, Luis Eduardo Aute, Manu Dibango, Blof Umoja, Charlie Musselwhite, Moncho, Armando Manzanero, Descemer Bueno y Pablo Milanés.