Foto: Archivo CN360
Texto: Hugo León
Luego de especulaciones en redes sociales sobre el alza del valor del helado en Coppelia, el emblemático centro reabrirá sus puertas esta semana con precios fijados por especialidades.
Yeny González Ortiz, jefa de servicios de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de la Empresa Recreatur, informó al periódico Tribuna de La Habana que a las opciones disponibles hasta la fecha se incorporarán otras creadas por la heladería, como Las 4 Joyas.
La estabilidad en la disponibilidad de especialidades y sabores dependerá de los suministros de los proveedores, y para mantener las ofertas durante toda la jornada se despacharán únicamente hasta dos especialidades por persona, dijo.
Atrás quedó el conocido helado Varadero, y la marca a comercializar será Coppelia, mientras que las confituras serán suministradas por la UEB Confitera Gamby.
Sobre las formas de pago explicó que en las áreas A y C y en Las 4 Joyas se hará exclusivamente por las pasarelas electrónicas EnZona y Transfermóvil, lo cual responde a la política de bancarización que Cuba intenta implementar, todavía sin el éxito deseado.
En el área B, La Cancha y La Torre se podrán utilizar la vía electrónica o el efectivo. Para los infantes de los centros psicopedagógicos, los hogares para niños sin amparo filial, y la enseñanza especial, se reservará un espacio semanal en La Torre, dónde además de las ofertas gastronómicas podrán disfrutar de actividades recreativas.
Nuevos precios y cambios de imagen marcarán la reapertura del «Coppelia»
Los miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) también tendrán su tertulia semanal en Las 4 Joyas con precios por debajo de los habituales.
La catedral del helado cubano fue objeto de un proceso de remodelación que comenzó en noviembre de 2024 con el objetivo de incrementar el confort de la instalación y la calidad de su gestión.
Como parte del proceso se renovaron las redes hidráulicas y eléctricas, se pintaron todas las áreas, y se colocaron toldos nuevos. El centro abrirá de martes a domingo en el horario de 10:00 de la mañana a 9:15 de la noche.