Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Un sinnúmero de artistas nacionales e internacionales han mostrado su conmoción por la situación que vive Cuba. Todo comenzó a tomar temperatura este sábado 10 de julio cuando los hashtags #SOSCuba y #SOSMatanzas inundaron las redes sociales. Pero el entorno virtual fue solo la antesala de lo que acontecería al día siguiente cuando miles de cubanos a lo largo y ancho de la isla salieron a las calles para alzar su voz en medio del pico más alto de contagios por COVID-19 que ha vivido la empobrecida nación caribeña desde el inicio de la pandemia.
Tal es el caso del cantante, rapero y compositor purtorriqueño, Don Omar; quien en 2015 había compartido sus deseos de visitar la isla y en especial la capital habanera. “No sabes lo que daría por caminar por ese lado colonial”, manifestó en entrevista a Efe. Ahora ha vuelto a centrar su atención en los cubanos, destacando su preocupación hacia el pueblo de Cuba.

El intérprete de “Pobre Diabla” eliminó ayer las publicaciones del feed de su cuenta oficial en Instagram, dejando solo el post que dedicara al pueblo cubano en el que envía un claro mensaje: Son MÁS y ya NO TIENEN MIEDO #cubalibre CUBA VOY A TI Y PAGO DOBLE.
Muchos cubanos y cubanas, bien por agradecimiento o porque el “Conteo” deviene en himno ideal para las marchas espontáneas que acontecen junto al llamado de libertad, han utilizado precisamente este tema para compartir videos e imágenes de las recientes protestas.
Daddy Yankee, Natti Natasha, Ozuna, Lunay y otros colegas reconocidos dentro del panorama internacional del género urbano también se sumaron a la etiqueta #SOSCuba.
El 10 de julio será recordado como el día en que el mundo puso los ojos en esta isla y dejó de verla como un sitio de playas, habanos y mojitos. El domingo 11 fue entonces el momento en que los cubanos protagonizaron históricas protestas y el mensaje fue otro: “salte que va pasando mi combo”.