Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Foto: RRSS
Luego de haber llegado al Aeropuerto Internacional de Miami con parole humanitario, fueron devueltos a la Isla tres jóvenes cubanos, quienes tras obtener el permiso de viaje, compraron su boleto y abordaron un avión rumbo a Estados Unidos.
Un oficial de Inmigración del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) les impidió entrar a la nación norteña, tras ser separados del resto de los pasajeros y realizarle varias preguntas.
Juan Pablo González, uno de los tres cubanos regresados a Cuba, dijo a Univisión 23: “No pudimos reclamar en el aeropuerto, incluso, no pudimos hacer una llamada hasta tarde en la noche ya, que no había nada que hacer porque teníamos todos los papeles para regresar”.
Gonzaléz confesó que le quitaron los celulares y no les permitieron hacer una llamada a su familia en Estados Unidos. Añadió, en este sentido: “Lo peor es la incertidumbre de no saber qué pasó, de no saber si se puede solucionar. No nos dieron ninguna información durante cinco horas de por qué nos habían apartado del resto. Uno se asusta porque nosotros somos personas de bien, nunca hemos tenido problemas”.
Este joven viajó a Estados Unidos con su novia y un hermano luego de recibir el parole y el permiso de viaje. Al ser retenidos por las autoridades de inmigración, en ningún momento les dieron explicaciones de qué sucedía.
Tras arribar a Miami en un vuelo de American Airlines y ser regresados, los jóvenes apelaron la decisión mediante su patrocinador en Estados Unidos, hermano de los dos hombres, alguien que ha residido en la nación por más de 20 años. Varias notas de prensa indican que hubo una confusión entre el nombre del patrocinador y el de otra persona con estatus ilegal.