Foto: Archivo CN360
Texto: Hugo León
Yoanlys Terry Herrera, acusado de asesinar a una persona en una pelea ocurrida durante la noche del domingo en Matanzas, fue finalmente arrestado por las autoridades.
De acuerdo con perfiles de Facebook asociados a la policía y al Ministerio del Interior, Yoanlys se fue a los golpes con otro hombre “por problemas personales”, y en medio del enfrentamiento le infringió heridas graves a su oponente. Por causa de estas heridas, el otro joven murió.
La trifulca tuvo lugar en el consejo Pueblo Nuevo, agregó el reporte. Yoanlys “ya cargaba con antecedentes por robos con fuerza y violación de homicidio”, explica el perfil de Facebook nombrado “Con todos la victoria”.
En estos momentos el acusado permanece detenido y de acuerdo con el perfil asociado a las fuerzas policiales, deberá enfrentar el correspondiente proceso judicial por la acción cometida.
Los detalles de la pelea no han trascendido, por tanto no se tiene conocimiento de si el sospechoso actuó en defensa propia o si fue quien inició la discusión.
Entretanto, en la isla la sensación de inseguridad y de criminalidad es más palpable ahora que hace algunos años, coinciden muchos cubanos. Los robos, asaltos y crímenes de sangre son ahora más visibles por causa de las redes sociales, pero son igualmente más frecuentes.
Según las autoridades cubanas, entre ellas la vicepresidenta del Tribunal Supremo de Cuba, Maricela Sosa Ravelo, la “supuesta inseguridad” en el país es una construcción maximizada por las redes sociales y por las campañas difamatorias de medios no estatales promovidas desde el extranjero, específicamente desde Estados Unidos.