Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Foto: RL Hevia
Luego de más de 10 días a la espera para desembarcar en el puerto de La Habana, el barco Shinsung Accord pudo descargar las 40 toneladas de granos, procedente de Canadá.
Plataformas como 14ymedio, alegan que, desde 31 de mayo la embarcación merodeaba por la zona sin éxito, algo que no es la primera vez que sucede.
Esto se debe, fundamentalmente, a que el gobierno cubano no cuenta con los fondos suficientes para pagar a tiempo la carga y los servicios del buque, provocando un retraso en la entrada, declaran las autoridades a medios estatales.
Por su parte, Shinsung Accord, con una capacidad aproximada de 46 toneladas de grano, salió de Montreal, Canadá, desde el 10 de mayo, de acuerdo con el rastreo marítimo, llegó a las costas cubanas el 20 de mayo, pero no pudo entrar a puerto capitalino hasta el 30 de mayo.
Ninguna fuente especifica qué tipo de granos se enviaron de Canadá a la Isla, pero varias apuestan por cereales y maíz, para la fabricación de harinas, ante la escasez que dificulta la producción y venta de pan.
Una vez más los problemas de financiamiento de Cuba afectan la llegada de alimentos e de combustible.
Hace bien poco, en abril pasado, el buque ‘Eco Fleet’, con 40 mil toneladas de diésel procedente de Túnez, tuvo que abandonar las costas cubanas hasta llegar a Jamaica, luego de esperar días por el pago y su posterior descarga.