Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Foto: Shutterstock
Los cubanos que soliciten cualquier tipo de visa en la embajada de China en La Habana desde el 1ro de enero de 2025 estarán exentos de las tarifas, aunque la sede diplomática mantendrá el cobro por tramitación urgente.
La noticia fue dada por el embajador asiático en La Habana catalogándola de «un regalo de año nuevo al pueblo cubano».
Con ello, se busca fortalecer las relaciones entre ambos países que tuvieron un momento tenso en octubre pasado cuando trascendió la intensión de cancelar acuerdos comerciales con el gobierno cubano «hasta que no ocurran los cambios dentro de la economía más orientado al mercado».
De acuerdo con una nota publicada por la embajada de China, para los ciudadanos con pasaporte de otros países, las medidas actuales de reducción de las tarifas de visa se prorrogarán hasta el 31 de diciembre de 2025.
Los precios de la visa de China continental oscilaban entre los 8 USD en la entrada única hasta 68 USD las múltiples entradas con vigencia de un año, en todos los casos para pasaporte cubano.
La Embajada de China en Cuba acepta solicitudes de visa de ciudadanos cubanos y ciudadanos de otros países que hayan ingresado legalmente en Cuba y están exentos de ello los titulares de pasaportes diplomáticos u oficiales cubanos que viajen a China y permanezcan por un período no mayor de 60 días.
Para solicitar una visa esta se realiza desde el sitio web https://cova.cs.mfa.gov.cn, se deben seguir las instrucciones del sistema y completar el formulario de información online.
Recientemente se abrió la ruta directa entre Cuba y China mediante la aerolínea Air China con escala de tránsito en Madrid y pasajes –en clase económica– que varían a partir de los € 1.537 en un solo sentido.