Fotos: RL Hevia
Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Más allá de la polémica internacional que ha generado la llegada a puerto habanero de una flota de guerra rusa, cubanos y extranjeros de visita por la capital, se muestran emocionados por conocer de cerca y subir a la moderna fragata Almirante Gorshkov, a la cual se puede acceder hasta las 4 de la tarde de hoy sábado
Imágenes de medios de prensa internacionales muestran una larga fila que evidencia el interés que ha provocado entre los cubanos visitar la embarcación.
Un reportaje de El País recoge algunos testimonios de cubanos como:
“Esto es una cosa muy hermosa, casi nunca uno tiene la oportunidad de verlo así», dijo una asistente.
“La expectativa es poder conocerlos de cerca, tanto a los tripulantes como a los navíos en los cuales ellos vienen», sumó otro entrevistado.
Recordemos que este buque llegó al puerto de La Habana el 12 de junio junto al submarino de propulsión nuclear Kazan, el remolcador de salvamento Nikolai Chiker (SB-131) y el buque petrolero de la flota Pashin.
La visita, que se extiende hasta el 17 de junio, a pesar de la expectación internacional, representa para los cubanos una experiencia única de admirar los barcos y tomar fotos y videos con los marinos rusos que bajan a tierra.
De acuerdo con el Tte Coronel Devin Robinson, esta visita es parte de ejercicios militares rusos rutinarios. De hecho se prevé un aumento de la actividad naval y aérea rusa cerca de Estados Unidos durante este verano, que acabaría con en un ejercicio naval global en otoño.

Flota de chatarra, la fragata esta oxidada y el submarino parece un gusarapo…