Foto: Robelis Despaigne / Instagram
Texto: Redacción Cuba Noticias 360
El medallista olímpico cubano Robelis Despaigne recibió una nueva oportunidad de continuar su carrera en las artes marciales mixtas luego de que el pasado 29 de octubre la empresa UFC, principal circuito mundial de esta disciplina, lo despidiera a partir de sus malos resultados.
A menos de dos semanas de la negativa noticia, una nueva competición anunció el fichaje del ex taekwondoca santiaguero de 36 años. “Damas y caballeros. Lo tenemos. Bienvenido Big Boy”, publicó la compañía Karate Combat, autoproclamada la primera liga profesional de karate de contacto completo.
La empresa, que organiza eventos en todo el planeta desde abril de 2018, tiene su sede en Dubái también incluye equipamiento deportivo, una red mundial de dojos y aplicaciones móviles para los espectadores, de acuerdo con la descripción de su página oficial en internet.
Aunque se desconocen más detalles del contrato de Despaigne, salvo que su estreno se producirá en el mes de diciembre, constituye una excelente noticia para sus seguidores, luego de que algunos expertos vaticinaran el fin de su corta trayectoria en las artes marciales mixtas.
El bronce en el taekwondo de Londres 2012, perdió el pasado 19 de octubre ante el estadounidense Austen Lane en una nueva UFC Night, sin embargo, varios sitios especializados señalaron que, más allá de la derrota, presentó un nivel lejos del esperado.
Además, no mostró signos de mejoría con respecto al anterior revés que había sufrido en el mes de mayo frente al dominicano Walder Cortés-Acosta. En aquella ocasión, el quisqueyano sacó a relucir una de las principales debilidades de Robelis: el trabajo en el suelo, una carencia que ahora volvió a mostrar.
Estas dos actuaciones llevaron a la compañía dirigida por Dana White a rescindir su contrato de manera unilateral, dejando su marca en una victoria y dos reveses. Ese único éxito ocurrió en su debut el 9 de marzo, al propinarle un KO fulminante al veterano John Parisian a los 18 segundos de combate.