septiembre 16, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Cubana Omara Durand conquista su onceno oro paralímpico y el tercero en París 2024

Foto: Guillermo Rodríguez / Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El nombre de Omara Durand ya estaba en el sitial más alto del deporte cubano antes de los Juegos Paralímpicos de París 2024, pero, al igual que hizo Mijaín López hace unas semanas, la corredora santiaguera aterrizó en la capital francesa en búsqueda de agrandar más, si fuera posible, su leyenda.

Y a sus 32 años puede retirarse tranquila de las pistas del paratletismo mundial sabiéndose dueña de la impresionante friolera de 11 títulos paralímpicos, el último de ello conseguido este sábado en los 200 metros de la categoría T-12, para completar su tercer triplete dorado en estas lides.

De la mano de su guía Yuniol Kindelán, Omara dominó la distancia en 23.62 segundos, un crono distante en más de medio segundo de su récord mundial (23.02) logrado en Tokio 2020, pero suficiente para dejar sin opciones a la venezolana Alejandra Paola Pérez y a la india Simran, plata y bronce con marcas de 24.19 y 24.75, en ese orden.

Par de días antes la ícono del deporte paralímpico cubano rubricó su cuarta corona consecutiva en el hectómetro, y el miércoles había abierto la senda dorada con igualmente su cuarto metal dorado en la vuelta al óvalo. El logrado en el Stade de France es el tercer triplete de su carrera, toda vez que en su debut en Londres 2012 solo compitió y ganó en 100 y 400 metros.

La tercera medalla de oro para Omara representa la sexta de Cuba en la capital francesa, con lo cual la delegación de la isla escala hasta el puesto 23 por países, superando ampliamente la cosecha de cuatro doradas de Tokio 2020.

Sin embargo, la comitiva antillana se ha lucido no solo con el desempeño esperado de Durand. El saltador de longitud Yankiel Sol (T-47) también revalidó su cetro paralímpico de Tokio, mientras que el camagüeyano Guillermo Varona se impuso en la jabalina F-46. Por supuesto, no puede quedar fuera de este recuento la histórico título de Yunier Fernández en el tenis de mesa.

Además, el botín caribeño se agrandó con otras tres platas a la cuenta de Yamel Luis Vives (100 metros, T-44), Pablo Ramírez (levantamiento de pesas, 54 kilos) y, justo esta tarde, la judoca Sheyla Hernández (+70 kg). El único bronce de la comitiva lo ganó Ulicer Aguilera en el lanzamiento de jabalina de la categoría F13.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí