Foto: Cuba Noticias 360
Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Cubana de Aviación anunció el inicio de operaciones entre la Isla y Alemania, a partir de noviembre del presente año, tras de más de 20 años sin volar a este destino.
De acuerdo con la información ofrecida por Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte, la operación tendrá dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados, en un «moderno» Airbus A330-200 con capacidad para 287 pasajeros, incluyendo 17 en clase preferente y 270 en clase económica.
Un aspecto para resaltar es que el avión es un Airbus, lo que demuestra que es arrendado por el gobierno cubano para el viaje, pues la «flota» de Cubana está limitada a solo dos aviones de fabricación rusa.
Según dijo el ministro en su cuenta en Facebook, «este nuevo enlace representa un paso significativo en el fortalecimiento de la conectividad entre Cuba y Europa, fruto de la colaboración con otras aerolíneas internacionales».
Añadió que tiene como objetivo continuar aumentando la oferta de vuelos en respuesta a la creciente demanda y afianzar colaboraciones estratégicas con socios del sector, como aerolíneas y operadores turísticos.
Con el primer vuelo esperan atraer tanto a viajeros de negocios como al mercado de turismo de raíces, en un intento de revitalizar su imagen y fortalecer los lazos entre Cuba y Europa.
La aerolínea «bandera» de Cuba busca retomar conexiones que cesaron tras el cierre de las operaciones de Cóndor y Edelweiss, que dejó a la Isla sin conexión directa con Alemania.
Cubana de Aviación enfrenta desafíos estructurales que incluyen una severa limitación de aeronaves operativas, dificultades para acceder a financiación y seguros internacionales, así como una competencia creciente en el transporte de pasajeros y carga cubierta por aerolíneas extranjeras.