Foto: RMC
Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Perder por la mínima y pelear hasta el último inning frente al campeón invicto del Premier 12 será el premio de consolación que se llevará el equipo Cuba de Taipéi de China.
Los dirigidos por Armando Johnson vendieron cara la derrota pero aun así cayeron 6-7 en un partido que estaban obligados a ganar para mantener con vida sus aspiraciones de avanzar a la Súper Ronda.
Contra Japón, el alto mando cubano mandó al box al capitalino Raymond Figueredo, que retiró la primera entrada de uno, dos y tres, pero luego fue perdiendo el comando de sus pitcheos y permitió una en el segundo y otra en el tercero antes de ceder la bola a Yusniel Padrón para sacar el último out de ese episodio.
Cuba descontó en la alta del cuarto mediante triple de Roel Santos y sencillo impulsor de Yadir Drake, pero Japón seguía ampliando el marcador a cuentagotas con otra en la baja de ese capítulo y dos en el siguiente.
Con la pizarra mostrando un 5-1 para los nipones, parecía que la suerte estaba echada, sin embargo, los cubanos construyeron un rally de tres carreras abriendo el sexto, y cuando Japón nuevamente marcó otra, hicieron dos más en el séptimo para igualar las acciones a 6 carreras.
A esa altura del juego un agripado Liván Moinelo ya había pedido la bola en busca del desquite por su primera salida, pero el as pinareño no pudo evitar que los asiáticos marcaran la carrera definitiva en el octavo.
Cuba tuvo chances de empatar en el partido en el noveno y llenó las bases con un out. Sin embargo, el cerrador Shoma Fujijira recetó ponches a Yoan Moncada y a Andy Cosme para ponerle fin a la historia.
De esta forma, la escuadra cubana ya podrá ir haciendo sus maletas para volar de regreso a la isla, justo después de disputar su último partido de la llave B ante el anfitrión Taipéi este lunes. Con una victoria y tres reveses, los antillanos ya están eliminados de su llave y, una vez más, vuelven a firmar una actuación discreta en estos certámenes.