Foto: RL Hevia
Texto: Redacción Cuba Noticias 360
El quinteto masculino de baloncesto de Cuba derrotó la víspera de forma contundente a Bahamas con pizarra de 76-62, como parte de una nueva ventana clasificatoria de la FIBA, rumbo a la Americup del verano de 2025.
El elenco bajo el mando del DT Osmel Planas brindó una disertación de buen juego y dominio de los tiempos del partido, pese al poquísimo público que se dio cita en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, donde el próximo lunes también se presentará Puerto Rico.
El alero Yoanki Mensia asumió los galones de la escuadra cubana ante la ausencia por lesión del capitán Jasiel Rivero. El jugador del Casademont Zaragoza, en la competitiva Liga española, se erigió en un factor determinante en ambos costados de la cancha y así lo evidencian sus puntos (17), rebotes (8) y eficiencia (19), válidos para merecer el MVP del choque.
También aportaron dobles dígitos a la ofensiva Reynaldo García (11), Howard Sant Roos (11) y Tito Casero (12), los otros regulares, junto a Pedro Bombino (8), que saltaron al tabloncillo por Cuba.
Nunca antes, desde que en 2018 se instaurarán este tipo de eliminatorias, una selección antillana había logrado conseguir dos éxitos en una fase, algo que ahora ya es una realidad luego de haber vencido en febrero a Estados Unidos.
Cuba exhibe ahora balance de dos éxitos y un revés para compartir la cima del grupo D junto al conjunto norteamericano.
A falta de tres desafíos para completar sus acciones, prácticamente ya tiene asegurado uno de los tres primeros puestos que le garantizarán la presencia en el certamen continental que acogerá Nicaragua a finales de agosto próximo.
El objetivo del grupo es extender esta buena racha el lunes contra los boricuas y llegar a la última ventana de febrero con el boleto en el bolsillo. De conseguirlo, el mérito sería todavía mayor, toda vez que además de la ausencia de Rivero, tampoco entraron en la actual convocatoria otros habituales como Karel Guzmán y Yoel Cubillas, también aquejados de molestias.