Foto: RMC
Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Con el agua al cuello y las maletas casi hechas para volar de regreso a la isla, el alto mando del equipo Cuba de béisbol anunció varios cambios de cara a su enfrentamiento de esta noche (11:00pm) ante Australia, el tercero de su incursión en el torneo Premier 12.
Los antillanos, que cayeron en sus dos presentaciones previas frente a República Dominicana (1-6) y Corea del Sur (4-8) y necesitan ganar sus tres juegos restantes para seguir con opciones de avanzar a la Súper Ronda, no contarán con su principal figura, el antesalista Yoan Moncada, quien sufrió un golpe en su mano derecha del cual aún no se ha recuperado.
En lugar del ex jugador de los Chicago White Sox, entrará a defender la tercera almohadilla la joven promesa Jean Harvin Walters, ocupando el noveno turno de la tanda, de acuerdo a la información brindada por la publicación JIT.
El segundo puesto en la alineación caribeña corresponderá al patrullero derecho Yadir Drake, seguido por al jardinero central Yoelquis Guibert, autor de uno de los dos vuelacercas de la novena dirigida por Armando Johnson en el partido ante los coreanos.
El otro jonronero de esa jornada, Rafael Viñales, calzará los arreos en lugar Andrys Pérez y recibirá los envíos del abridor Darío Sarduy. Con el receptor tunero bateando de séptimo, el paracortos Erisbel Arruebarrena bajó al sexto turno en espera de una recuperación ofensiva que necesita el plantel.
Por el momento, Cuba ocupa el sótano del grupo B del Premier con dos fracasos sin victorias. En tanto, la llave la comandan de forma invicta en dos presentaciones Japón y Taipéi de China, precisamente los dos rivales que le quedarán a Cuba luego de medirse a Australia.
El equipo de la isla continente exhibe balance de 1-1, mientras dominicanos y coreanos han perdido dos veces y solo han ganado el choque en el que han enfrentado a los cubanos.
Con este panorama, ni siquiera tres victorias en igual cantidad de sus desafíos restantes, le garantiza al elenco insular su pase de ronda. Eso dependerá del resultado final de todos los involucrados.
En tanto, las selecciones de Venezuela y Estados Unidos ya aseguraron sus pasajes a la siguiente fase, que comenzará el próximo día 21, al ocupar los dos primeros puestos del sector A.