septiembre 19, 2024
32.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Cuba elimina el Instituto Nacional de Seguridad Social

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Fede Gayardo

El Consejo de Estado aprobó, en su más reciente sesión, el Decreto-Ley De la Extinción del Instituto Nacional de Seguridad Social, según informó el diario estatal Granma.

Hasta este momento, la misión de dicho Instituto era “garantizar el servicio a la población beneficiaria de la seguridad social, velar por la correcta planificación, administración y control de los gastos de seguridad social”.

Según refiere Granma, la ministra de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Marta Elena Feitó Cabrera, explicó en una nota publicada en el sitio web del Parlamento cubano, que esta norma establece la decisión de extinguir el Instituto Nacional de Seguridad Social, entidad subordinada al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y sus filiales provinciales y municipales.

Asimismo, se refiere que la decisión se tomó teniendo en cuenta la experiencia de la aplicación de las leyes 138 y 139 de Organización y Funcionamiento del Gobierno Provincial del Poder Popular y del Consejo de la Administración Municipal, respectivamente, y de otros decretos-leyes.

Feitó Cabrera explicó que, en correspondencia con dichas normativas cubanas, el MTSS asumirá ahora la función de “controlar la aplicación y efectividad de la protección de la seguridad social y la dirección metodológica de los procesos relacionados con la materia”.

Por otra parte, las funciones de las filiales provinciales y municipales las asumirán las direcciones de Trabajo y Seguridad Social pertenecientes a las administraciones provinciales y municipales del Poder Popular.

La nueva disposición se publicará “de manera oportuna” en la Gaceta Oficial de la República, para conocimiento de la población, así como el momento de su entrada en vigor, según concluye la nota del citado medio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí