Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Foto: Archivo CN360
“En nuestros corazones hay un anhelo profundo de amor y paz, de perdón y reconciliación, de verdad y justicia, de libertad y prosperidad”, así comunicaron la comunidad de obispos cubanos de la Iglesia Católica, en el tradicional mensaje de Navidad.
En medio de la festividad de Nuestra Señora de la Esperanza, de este 18 de diciembre, difundieron este mensaje al que titularon “Nos visitará el sol que nace de lo alto”, en alusión al evangelio de Lucas 1, 78.
Los obispos, con estas palabras, pretenden inspirar a los cubanos en búsqueda de la fe y la esperanza, invitándolos a reflexionar sobre el poder transformador de la llegada de Jesucristo tanto a sus vidas personales como familiares y sociales.
Es este un punto de partida para enfrentar las dificultades cotidianas que vive la Isla hoy, por ello, los obispos consideran la Navidad como una oportunidad perfecta para renovar el ánimo y la esperanza.
Asimismo, han invitado a las familias cubanas a reflexionar sobre los valores de solidaridad y servicio, con acciones caritativas y comunitarias que ayuden fortalecer los lazos sociales.
“La oración tiene el poder de transformar los corazones y las realidades de muerte”, reiteró este mensaje navideño, en alusión al llamado realizado en abril a rezar por Cuba en todas las misas.
“Ya cercana la Navidad, como pastores del pueblo de Dios, queremos hacer llegar a las familias cubanas un mensaje de cercanía y aliento ante las difíciles realidades que, muchas de ellas, tienen que afrontar cada día”, escribieron, reafirmando su compromiso de acompañar al pueblo en la oración y las obras de caridad.