Texto: Hugo León
Foto: Jarulay | Facebook
El concierto ofrecido este fin de semana por el famoso reguetonero cubano Ja Rulay en el cabaret Tropicana, de la provincia de Santiago de Cuba, terminó lamentablemente en una pelea tumultuaria en la que los asistentes incluso se lanzaron sillas.
El concierto de Ja Rulay tuvo lugar en la madrugada del 13 de abril y según los asistentes, el ambiente del lugar estuvo tenso desde los primeros minutos del espectáculo, aunque no explican el porqué.
Según narran, la pelea comenzó cerca del escenario y se extendió rápidamente por varias áreas del recinto; a decir de los asistentes, volaron sillas y botellas.
El enfrentamiento masivo entre los asistentes adquirió tal magnitud que fue necesaria la intervención de fuerzas del orden incluyendo tropas especiales, conocidas en Cuba como Boinas Negras.
En redes sociales varios internautas coincidieron en que el altercado pudo ser evitado. Otros, sin embargo, lamentan que la situación está relacionada con el tipo de música que hace Ja Rulay y con el público que lo sigue.
«Ese ser arrastra esas cosas, por el tipo de música y sus seguidores puras joyitas», comentó una ciudadana. También abundan los criterios sobre la tendencia de los santiagueros a terminar las fiestas de mala manera.
«Esta juventud no puede ir a un lugar a festejar con paz y tranquilidad todo es con reyertas, cuchillos, machetes, botellas y a formar la balacera en medio de un espectáculo que desagradable todo eso», valoró una internauta.