marzo 3, 2025
22.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Comediante venezolano George Harris recibe abucheos en Viña del Mar

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: George Harris | Facebook

El comediante venezolano George Harris recibió abucheos durante su presentación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2025, lo cual lo llevó a abandonar el escenario.

Aunque Harris intentó calmar a la audiencia, las constantes interrupciones de su actuación le hicieron imposible continuar con el espectáculo.

«Qué lástima que ganen los malos siempre», expresó decepcionado antes de retirarse.

En un mensaje publicado por Harris en sus redes sociales, reconoció haber pasado un día bajo y pidió disculpas a las miles de personas que se acercaron al Festival para disfrutar de un buen show de comedia, el cual le fue imposible de ejecutar.

Aseveró que el motivo principal de sus palabras no era crear división y más controversia, sino para agradecer a la producción del evento por la invitación.

“Pase lo que pase lo cortés no quita lo valiente. Hicimos un trabajo de meses para poder estar ahí”, dijo.

Asimismo, agradeció al canal Mega por la cobertura de todo el proceso de su integración dentro de la grilla del Festival, a todos los miembros de la organización, a los asistentes que sí fueron a ver el show, a sus amigos chilenos y a sus hermanos venezolanos.

“Muchachos, les prometo que nos reencontraremos en otros escenarios, de eso no me cabe duda. ¡Gracias por esperarme, llevar sus carteles, el cariño, los gritos y sus aplausos. Lo valoro enormemente”, señaló.

Artistas e influencers cubanos apoyan a Harris

La actriz cubana Beatriz Valdés mostró su solidaridad con Harris a través de un mensaje en redes sociales en el que lamentó la violencia simbólica vivida en Viña del Mar.

«Qué tristeza de estos tiempos en los que el sistema valida el gerundio de la violencia en todas sus modalidades… como la deshonra de anoche en Viña del Mar contra el embajador de la risa noble, George Harris», escribió.

También destacó el impacto del humor de Harris en los emigrados venezolanos, asegurando que su risa ha servido como bálsamo para quienes han tenido que comenzar de nuevo lejos de su hogar.

Los influencers cubanos Los Pichy Boys también mostraron su apoyo a Harris, y consideraron que el venezolano es el “más grande” entre los comediantes latinos, por lo que le enviaron su respaldo ante la situación que vivió la noche del domingo en Viña del Mar

“¡Contigo siempre hermano, te queremos mucho @elgeorgeharris, eres el más grande de todos nosotros, la bandera del humor latino en el mundo! Los que te aplaudimos somos más”, indicaron.

El presentador cubano, Alex Otaola, de igual manera se manifestó sobre el tema, y señaló que lo que sucedió con Harris fue un plan organizado por la izquierda chilena y el chavismo para desprestigiarlo debido a sus críticas en contra del comunismo.

¿Cómo surge la polémica con George Harris?

La controversia comenzó meses antes de su presentación debido a antiguos comentarios suyos en redes sociales, donde criticaba a figuras políticas chilenas como Salvador Allende y Gabriel Boric.

Tales expresiones generaron diversos debates que provocaron que incluso algunos solicitaran la cancelación de la presencia del humorista en el Festival. A pesar de las amenazas de muerte recibidas, Harris decidió mantener su espectáculo en Viña del Mar 2025.

Álex Hernández, director del festival, aseguró que la rutina había sido revisada y considerada divertida y atribuyó el fracaso de la presentación a un «grupo pequeño de chilenos desubicados» que considera se organizó para sabotear la rutina de Harris.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí