Foto: RRSS
Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Matanzas registra un compleja situación con los casos de dengue, al punto de que el hospital de Colón, en el centro de la provincia, se halla prácticamente al límite de sus capacidades
Dicha instalación no solo atiende a los residentes en la cabecera sino también a los habitantes de otros 6 municipios cercanos.
El periódico Girón confirma que la situación es muy compleja, y de hecho el hospital cuenta con solo 253 camas y atiende tanto a niños como adultos.
“El brote de arbovirosis de las últimas semanas puso en jaque las capacidades de atención del centro, tanto por la parte logística como por la de recursos humanos», refiere el rotativo.
Ante la situación de aumento de casos de dengue, en el hospital de Colón habilitaron un centro anexo en un politécnico de Salud cercano y habilitaron 60 camas, divididas a la mitad para adultos y menores de edad, para ser atendidos casos de bajo riesgo y de presentar complicaciones, los pacientes pasarían al hospital.
Además el teatro de este último se convirtió en una sala de pediatría, para niños sospechosos de dengue. También se dispusieron camas en los pasillos con el mismo fin.