abril 21, 2025
24.2 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de abril al 23 de abril ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal + Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Capturan a joven que vandalizó un ómnibus en La Habana

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un joven de 31 años, residente en el municipio Arroyo Naranjo, se encuentra bajo proceso de investigación por el delito de daños y perjuicios a la propiedad estatal tras ser capturado por ocasionar daños en una guagua en La Habana.

El incidente ocurrió el pasado 12 de abril en la intersección de San Lázaro y Márquez González, en Centro Habana, en un altercado entre el conductor ayudante de la Ruta del Ómnibus Articulado P-9 del transporte urbano y un pasajero que viajaba hacia La Palma.

De acuerdo con medios estatales “la persona que causó averías y rotura en la puerta de un ómnibus de la ruta del servicio urbano de esta capital”.

Precisaron que la jefatura de la Jefatura de la PNR de Zanja, en el municipio Plaza de la Revolución, conoció del hecho a través de una denuncia del chofer por los daños ocasionados al vehículo.

Como resultado de la pelea, “el parabrisas del vehículo terminó destrozado por un individuo que, tras agredir con un tubo, huyó del lugar”.

AUMENTO DE CASOS DE VANDALISMO 

En los últimos meses, la Empresa Provincial de Transporte de La Habana reportó un aumento en los casos de rotura intencional de cristales, destrozos de asientos y rayaduras en el interior de los vehículos.

En consecuencia, expresaron que al menos 18 ómnibus fueron retirados de circulación desde enero debido a daños causados por vandalismo.

Si bien las causas detrás de estos actos son múltiples, expertos coinciden en que responden a una combinación de frustración social, falta de sentido de pertenencia y carencias institucionales en la protección de los recursos públicos.

Desde la dirección de Transporte en la capital anunciaron planes para instalar cámaras de vigilancia en algunas unidades nuevas; sin embargo, sin acciones integrales los daños seguirán en incremento.

La situación del transporte en La Habana, ya crítica, no puede permitirse más retrocesos. En un sistema que se sostiene a duras penas, un medio roto no es solo un objeto dañado, sino un problema más en la vida cotidiana de miles de habaneros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí