septiembre 16, 2024
34.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Canal Habana detuvo sus transmisiones por falta de electricidad

Foto: Canal Habana | Facebook

Texto: Fede Gayardo

El Canal Habana tuvo que interrumpir su señal en vivo este lunes debido a los constantes cortes de electricidad que se viven en la isla.

Así lo informaron a través de su perfil en Facebook, donde indicaron en una publicación: “Estimados televidentes: Le informamos que debido a la falta de fluido eléctrico la salida al aire de la señal del Canal Habana se ha visto afectada, por lo que no se emitieron algunos de nuestros espacios habituales. Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionarle”.

En el horario de la mañana, específicamente desde las 11:30 a.m., los residentes de la capital experimentaron la primera interrupción del servicio eléctrico, que duró hasta la 1:00 p.m.

Luego, volvió a irse la electricidad desde la 1:30 p.m. hasta cerca de las 3:00 p.m. y nuevamente sucedió en el horario comprendido entre las 4:00 p.m. y las 11:00 p.m.

Estos cortes intermitentes y prolongados afectaron no solo a las viviendas, sino también a algunas instituciones estatales como el propio Canal Habana.

Algunos usuarios del canal provincial afirmaron en los comentarios de la publicación que “ya es la segunda o tercera vez que sucede lo mismo” y recomendaron que “deberían tener un grupo electrógeno para garantizar la salida al aire y que la audiencia no se quede esperando”.

En esa jornada, la isla experimentó durante el horario pico una afectación de 448 MW a las 8:20 p.m., coincidiendo con el momento de mayor consumo de electricidad. El Sistema Eléctrico Nacional tuvo una disponibilidad a las 7:00 a.m. de solo 2 330 MW, frente a una demanda de 2 220 MW. 

La situación con la electricidad no mejora en el país, cuando varias de sus unidades de generación muestran afectaciones. El gobierno ha informado sobre las averías en las unidades 3, 5 y 6 de la Central Termoeléctrica (CTE) Rente, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos, la unidad 6 de la CTE Mariel y la unidad 2 de la CTE Felton, las cuales permanecen fuera de servicio.

A esto se suman las 39 centrales de generación distribuida que se encuentran fuera de servicio debido a la falta de combustible y que implican una afectación de 206 MW. 

Para este martes, la Unión Eléctrica de Cuba estimó un déficit de 610 MW, un dato que traería consigo los molestos apagones en La Habana y otras provincias de la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí