Foto: Flickr (imagen de referencia)
Texto: Fede Gayardo
Camagüey vuelve a ser escenario de otro trágico accidente de tránsito en el que perdió la vida una persona, según informaron medios estatales.
El incidente se suma a los acontecidos recientemente en esa provincia cubana que igualmente cobraron varias vidas humanas.
Según una nota del telecentro provincial Televisión Camagüey en Facebook, el suceso tuvo lugar a unos 10 kilómetros al oeste de la ciudad, cuando el conductor de un auto rentado de modelo Kia Picanto perdió el control en una curva, y se fue de la vía de la Carretera Central.
De acuerdo con la publicación, en el vehículo iban tres personas, una de las cuales perdió la vida. Por el momento, el medio no ha revelado la identidad del fallecido ni agregado más detalles sobre el estado de las otras dos personas. No obstante, aseguraron que brindarán más información en próximas publicaciones.
En la noche de este 10 de enero, un choque entre dos autobuses en la circunvalación norte de Camagüey, dejó un saldo de tres fallecidos y más de 50 lesionados.
Según el reporte en Facebook de la emisora estatal Radio Cadena Agramonte, el siniestro tuvo lugar cuando un ómnibus de la empresa Transmetro, que cubría la ruta desde Songo La Maya, en Santiago de Cuba, impactó contra otro autobús perteneciente a la Empresa Constructora Militar.
Las dos primeras víctimas mortales identificadas fueron Georgina Barrero Gutiérrez, de 49 años y residente en Pilón, Granma, y Julio Idóneo Torres Reyes, de 56 años, de La Habana, que, además, era el conductor de uno de los ómnibus.
La tercera víctima se identificó como Damaris Reyes Rodríguez, de 49 años y residente en Bayamo, Granma. La fallecida se encontraba en estado crítico en el Hospital Provincial Manuel Ascunce Domenech.
En este sentido, el director de este centro, Rodolfo E. Domínguez Rosabal, declaró que de los 52 pacientes hospitalizados, unos tres permanecen en estado crítico, con gran peligro para la vida. Otro se encuentra en estado grave y el resto de los lesionados están en extrema vigilancia.
Asimismo, de los siete niños atendidos en el Hospital Pediátrico, unos cinco se les ha dado de alta y dos se mantienen ingresados, pero no corren peligro para su vida.
El otro accidente en esta región tuvo lugar el 2 de enero en el kilómetro 71 de la carretera hacia Santa Cruz del Sur, en Camagüey, que dejó un saldo de un fallecido y 63 lesionados, según informaron las autoridades estatales locales.
El siniestro se produjo cuando el conductor del camión, Alberto Cruz Díaz, perdió el control del vehículo.
Según se supo, Ramón Chávez Águila, pasajero y residente del barrio Jacinto González, murió en el lugar, causando conmoción en la comunidad.
Entre los lesionados, se encontraban 13 menores de edad que fueron trasladados al Hospital Pediátrico Dr. Eduardo Agramonte Piña en Camagüey y según informaron los médicos en ese momento todos los niños se mantenían estables y fuera de peligro.