Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Foto: Mohamed Aamir Sumsum | Shutterstock
La administración de Biden ha eximido cerca de 26 leyes federales en el sur de Texas que permiten la construcción de un muro en la frontera, para evitar la llegada de inmigrantes.
Anunciado por el Departamento de Seguridad Nacional en el Registro Federal de Estados Unidos, la construcción del muro pudiera abarcar hasta 32 kilómetros en el condado de Starr, en Texas.
Y es que cuando han pasado muy pocos días desde el inicio del presente año fiscal (1 de octubre) ya se han registrado aproximadamente cerca de 245 000 entradas ilegales por el Sector del Valle del Río Grande.
Algunas de las leyes que exime Joe Biden son la Ley del Aire Limpio, la del Agua Potable Segura y la de Especies en Peligro de Extinción.
El juez del condado de Starr, Eloy Vera, explicó que la barrera comenzará al sur de la Presa Falcon y pasará por Salineño.
Si dudas estas medidas traerán consecuencias para el medio ambiente: tierras públicas y hábitats de plantas en peligro de extinción serían atravesados por las estructuras del muro, esto sin contar el efecto que pudiera causar a especies como el ocelote, un felino salvaje manchado.
El propio Biden puso fin a la construcción del muro iniciada por Trump en 2021, sin embargo, ahora se muestra empático con una idea similar, que algunos políticos califican como punto de partida para un cambio en la política migratoria de Biden.