enero 31, 2025
23.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Barberos en EEUU se unen para ayudar a niño de 14 años que trabaja como barbero en Cuba

Texto: Hugo León

Foto: RRSS

El caso de Christian, un jovencito de apenas 14 años que trabaja como barbero en Bayamo para ayudar a mantener a su familia, se ha vuelto viral y la admiración que ha causado entre compañeros de gremio dentro y fuera de Cuba ha sido enorme.

Por esto, para ayudarlo, varios barberos radicados en Estados Unidos han unido esfuerzos para proporcionarle a Christian herramientas, utensilios e insumos de calidad para que pueda continuar con su trabajo.

El jovencito trabaja como barbero desde los 12 años en un puesto improvisado en su barrio, en el cual realiza afeitados y cortes de cabello para sostener económicamente a su abuelo, su tía y una hermana de apenas 7 años.

Christian también vende carbón y yuca, y su esfuerzo no ha quedado sin respuesta por parte de muchos camaradas que se unieron al llamado que se hizo en redes sociales para ayudarlo a salir adelante.

En redes sociales se dio a conocer que varias barberías de Miami y de otras partes de Florida han donado herramientas para Christian. Destacan los afeitadores, trimmers, cuchillas, esponjas, delantales y muchos otros accesorios esenciales para la labor del joven barbero cubano.

El cubano emigrado Eliecer Almenares, aseguró desde EEUU que cuantas donaciones lleguen a sus manos, serán enviadas sin falta para que Christian pueda continuar con su sueño y ayudar a su familia.

Fue precisamente Eliecer, quien tiene un proyecto para ayudar a niños en Bayamo, Granma, quien dio  visibilidad al caso y pidió solidaridad para el jovencito. 

Con anterioridad, desde la barbería Adonay 01 Barber Shop se envió una caja de herramientas al joven barbero.

Los jóvenes como Christian abundan a lo largo y ancho de Cuba. La difícil situación en la isla y también los contextos familiares difíciles, son caldo de cultivo para estos casos. Afortunadamente en esta ocasión el poder de las redes sociales sirvió para bien y la solidaridad ha llegado a la puerta del joven granmense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí