Foto: Archivo CN360
Texto: Redacción Cuba Noticias 360
De manera estratégica, el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) ha aprovechado el contexto de dolarización en algunos mercados cubanos para promocionar las “ventajas” de su tarjetas prepago en dólares.
Según la entidad, la Tarjeta Prepago Bandec es una herramienta financiera diseñada para ofrecer mayor “comodidad y seguridad a sus usuarios”.
Su solicitud ya se puede hacer en todas las sucursales de Bandec así como en las oficinas de CADECA de la capital, con un costo de 5 dólares (USD).
El banco cubano resalta la seguridad de esta tarjeta, pues no está vinculada a cuentas bancarias, reduciendo riesgos en caso de pérdida o robo.
Insiste, también, en el acceso sin comisiones ya que no hay cargos por su uso, ya sea en retiros, compras o transacciones así como en el acceso a moneda nacional, pues se puede extraer efectivo en cajeros automáticos y realizar pagos en TPVs. Tiene, además, facilidad de uso en mercados minoristas en MLC.
Aseguran que, si eres titular de una Tarjeta Prepago en dólares y planeas viajar al extranjero, tienes la opción de reembolsar hasta 100 USD o su equivalente en otra moneda, siempre que presentes tu pase de abordar.
Esta tarjeta prepago combina las ventajas de las tarjetas de débito o crédito, “sin la necesidad de abrir una cuenta bancaria. Una solución práctica para quienes buscan simplicidad y eficiencia en sus operaciones financieras”, escribieron desde la plataformas sociales de este banco cubano.
en un tiempo todo esos dolares en tarjeta hacen lo mismo q las cuentas en cuc las cambian a cup y no pasa nada
Qué mal gusto tienen ciertos fotógrafos en Cuba para escoger las manos que aparecen en los anuncios!!!