julio 7, 2024
26.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de julio al 10 de julio ¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 40 GB (todas las redes), 100 MIN y 80 SMS!

Recargar ahora

Banco ruso Novikombank abre representación en La Habana

Foto: Shutterstock

Texto: Fede Gayardo

Los gobiernos de Cuba y Rusia firmaron la apertura de una representación del banco Novikombank, perteneciente al conglomerado ruso Rostec, para reforzar “su intercambio financiero seguro”.

La agencia estatal Prensa Latina (PL), informó que la apertura de esta representación directa en Cuba, “en las condiciones del cerco norteamericano constituye un acontecimiento de gran significado en el desarrollo de las relaciones entre ambos países”.

Según declaraciones ofrecidas a este medio por el jefe de la oficina comercial de Rusia en La Habana, Serguei Baldin, la apertura de Novikombank contribuirá a desarrollar una infraestructura financiera independiente.

Además, consideró que la presencia del banco ruso da esperanzas para el cumplimiento de proyectos de desarrollo e inversiones en varias esferas en el futuro y “ofrece confianza al empresariado ruso para operar en Cuba”.

Durante la inauguración estuvieron presentes representantes de la entidad bancaria rusa, los cuales destacaron los más de 30 años de apoyo a la industria rusa en esferas como la construcción de maquinarias y de aviones, la energética, metalurgia, fabricación de autos y buques, entre otras.

La representación directa de Novikombank, que trabaja desde hace ocho años directamente con tres principales entidades financieras de la isla, da al traste con el inicio de las operaciones de las tarjetas rusas MIR en el país a finales de diciembre de 2023.

Su empleo, según el gobierno cubano, ha contribuido al incremento del turismo ruso, el tercero en cuanto a arribos la isla, debido a las facilidades que provee en los pagos de los servicios y productos.

Desde el 2022 las autoridades cubanas habían anunciado el comienzo de esta operaciones, pero fue pospuesto hasta un año después. Una vez puesto en marcha su uso en la isla, el gobierno aclaró que el uso de las mismas no era para los ciudadanos cubanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí