Texto: Hugo León
Foto: Guantánamo y su Verdad – Facebook
Por cometer dos asaltos violentos a motoristas, un ciudadano guantanamero fue apresado y condenado a 20 años de privación de libertad por el Tribunal Provincial de ese territorio oriental.
La vista oral se celebró el pasado lunes 24 de marzo y en ella se juzgaron los hechos y las pruebas aportadas, antes de determinar la sentencia contra el asaltante.
El Tribunal comprobó que el excusado inicialmente atacó a un conductor de motocicleta al cual había solicitado un traslado hacia el sur de la ciudad. Al llegar al destino el asaltante puso un cuchillo en el cuello de su víctima, de 65 años, y le exigió entregar todas sus pertenencias.
Pese a la resistencia del motorista, el acusado logró robar documentos, dinero en efectivo y el teléfono celular, antes de huir rápidamente. El motorista afortunadamente sólo sufrió un corte en la mano derecha durante el forcejeo.
Segundo ataque en Guantánamo
Un día después de esos hechos, el atacante repitió el modus operandi con otro conductor de un triciclo eléctrico al cual pidió un traslado hacia una granja avícola del Ministerio del Interior.
Antes de llegar, amenazó a la víctima con un cuchillo y lo empujó hacia la maleza, donde le ordenó entregarle sus pertenencias.
En este caso empleó mayor violencia, pues tras despojar de sus bienes al motorista de 71 años, el ladrón lo cortó en el cuello y lo golpeó repetidamente en la zona de la herida antes de irse en el triciclo.
La víctima pudo llegar hasta la granja y ahí fue socorrido por trabajadores, hasta ser trasladado de urgencias a un centro de salud en el cual recibió atención médica. Las heridas pusieron en peligro la vida de la víctima.
Debido a la gravedad de los hechos y al accionar del atacante, el tribunal guantanamero impuso la sanción conjunta de 20 años de privación de libertad, alegando fundamentalmente la peligrosidad de ambos ataques.