Foto: RRSS
Texto: Fede Gayardo
El asesinato a puñaladas de una mujer en Santiago de Cuba ha conmovido a toda la comunidad del Distrito José Martí, según reportó el periodista Yosmany Mayeta.
Según el texto publicado en el perfil en Facebook de Mayeta, el asesinato se produjo presuntamente durante un intento de robo.
“Desde horas de la tarde estábamos recibiendo reporte de este caso, pero era muy poco. Hoy, familiares, amigos y vecinos me han escrito con un poco más de información sobre la joven asesinada”, afirmó Mayeta.
La fallecida fue identificada como Eglis Pacheco, de 37 años aproximadamente y originaria del poblado de El Cristo, “aunque residía junto a su único hijo en los Edificios G, en el Distrito José Martí”.
La información recibida por parte de vecinos que han hablado bajo anonimato, “por la sensibilidad del tema”, indican que la víctima podría haber sido violada, “pues fue encontrada semidesnuda”.
Además, algunos indicaron que Pacheco se estaba preparando para irse del país, “porque le habían puesto el Parole Humanitario y este diciembre iba dejar Cuba”.
Mayeta agregó en su publicación que la mujer fue enterrada en el Cementerio de El Cristo, “lugar donde nació y residían parte de sus familiares”.
Por último, el periodista indicó que hasta el momento de su nota no se había confirmado la detención de ninguna persona relacionada con el caso ni habían trascendido otros detalles sobre el trágico suceso.
Por ahora, como en otros sucesos de este tipo ocurridos anteriormente, la prensa ni otros organismos estatales tampoco se han referido al asunto. No obstante, desde las redes sociales varias personas que conocían a la víctima han lamentado la muerte de la víctima y la cada vez más creciente violencia que recorre las calles de Cuba.
“Dios mío mi amiga cuánto te queremos y nunca nos olvidaremos de ti, estarás siempre en nuestros corazones y te recordaremos como esa mujer fuerte y alegre que nos hacía reír todos los días!!!! EPD querida amiga. Pidamos justicia para todas esas personas buenas en este país que están muriendo por malhechores sin escrúpulos”; “Ay señores yo la vi el sábado, casualmente estaba a unos metros de mi conversando, que triste noticia, sin palabras, hasta cuándo en Cuba van a pasar estos hechos tan tristes”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en redes sociales.