Foto: Yahoo Noticias
Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Un céntrico lugar de Miami ahora cuenta con la nueva iniciativa de unos artistas que, desde esa ciudad, apoyan a los cubanos que participaron en el estallido social del 11 de julio de 2021 en la Mayor de las Antillas.
Ubicado frente al Government Center y a la biblioteca en una de las plazas públicas más populares del downtown, se encuentra un banco concebido como proyecto creativo de los artistas Gloria Wright y Rubén Millares.
Este no es un banco de parque o parada cualquiera. Posee una pancarta que dice Patria y Vida, el título de la canción compuesta por Yotuel Romero, ex Orisha, y su esposa Beatriz Luengo. El cubano la interpreta junto a Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, una canción, que resultó ganadora del Latin Grammy en el 2021, se convirtió en una especie de consigna de protesta y tomó más fuerza a raíz de las revueltas en Cuba del 11 de julio de 2021.
Acompañando a ese Patria y Vida del banco en Miami, se lee un texto donde los autores subrayan la existencia de más de 500 detenidos en la isla tras las protestas, entre los que se encuentra el rapero Maykel Osorbo.
Igualmente, para demostrar la solidaridad con esos manifestantes condenados y sus familias, se ofrece la oportunidad de textear la palabra CUBA al número 56512, para poner recargas a teléfonos celulares en la isla, y que así los cubanos puedan organizarse y documentar lo que está pasando, según indicó a The New Herald, el artista Rubén Millares.