febrero 1, 2025
16.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Artista marcial cubano Robelis Despaigne hace historia en su debut en Karate Combat 

Foto: Robelis Despaigne | Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El ex taekwondoca cubano Robelis Despaigne regresó a la senda del éxito en las artes marciales mixtas (MMA) con otro de sus golpes fulminantes. El medallista olímpico santiaguero sentenció a su rival Dominik Jedrzejczyk en apenas cuatro segundos del combate que marcó su estreno en el circuito de Karate Combat.

Con una relampagueante patada lateral primero y un potente puñetazo al rostro de su oponente después, Despaigne protagonizó el KO más rápido en la historia de la competición, sin dudas uno de los momentos más espectaculares que se vivieron en el evento KC 51 celebrado la víspera en la ciudad de Miami.

Así, “The Big Boy” se sacude de los tragos amargos que vivió hace solo par de meses cuando la Ultimate Fighting Championship (UFC) rescindió su contrato debido a las discretas actuaciones que había protagonizado en ese escenario.

Concretamente, su despido fue anunciado el 29 de octubre, pero en menos de dos semanas, el 11 de noviembre, Karate Combat le ofreció una nueva oportunidad al peleador de 36 años que, una década después de agenciarse la plata en los 80 kilogramos de Londres 2012, se ha convertido en uno de los principales actores cubanos en este deporte.

Robelis irrumpió en las MMA en el 2022 y en su primera presentación demoró menos de cinco minutos para lograr la victoria, pero luego su poder fue tal que sus tres siguientes KO no pasaron de los 20 segundos combinados, algo nunca antes visto.

Ese desempeño hizo que apareciera en el radar de la UFC, la mayor empresa del planeta, que rápidamente lo fichó e hizo debutar a comienzos de 2024. Y el cubano no decepcionó con otro triunfo aplastante ante el veterano Josh Parisian en apenas 18 segundos el 9 de marzo.

Sin embargo, a partir de ahí su camino comenzó a torcerse y encajó la primera derrota en mayo frente al dominicano Walder Cortés-Acosta, quien sacó a relucir una de las principales debilidad de Robelis: el trabajo en el suelo. Esa misma deficiencia fue utilizada en octubre por el estadounidense Austen Lane para propinarle su segundo y definitivo revés que desembocó en su despido de UFC.

El futuro de artista marcial de 2,01 metros y 117 kilos de peso ahora apunta a ser más promisorio, toda vez que las reglas de esta nueva competición se ajustan más a su talento y habilidades. El formato de Karate Combat  prioriza el combate de pie y no permite que la pelea se desarrolle a ras de lona, además de que desarrolla en un foso y no en jaula.

Este triunfo reivindicador le permite al cubano cerrar el año de manera positiva y entrar al 2025 con nuevas energías que le permitan convertirse también en una de las estrellas del nuevo formato. Todo parece indicar, que hay Robelis para rato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí