Foto: Featureflesh Photo Agency | Shutterstock
Texto: Fede Gayardo
La actriz cubana Ana de Armas fue premiada esta semana en Las Vegas como Estrella de Acción del Año, en el marco de la gala CinemaCon de los Big Screen Achievement Awards, uno de los encuentros más relevantes para la industria cinematográfica.
La ceremonia tuvo lugar en el Coliseo del Caesars Palace, y la protagonista de “Ballerina”, filme derivado del universo John Wick, fue una de las figuras más esperadas de la noche.
La intérprete, de 36 años, optó por un conjunto en tonos suaves adornado con brillantes motivos florales y detalles metalizados, como se pudo ver en las imágenes difundidas a través del perfil oficial del largometraje que protagoniza.
Su presencia en la convención no pasó desapercibida, tanto por su elegancia como por el entusiasmo que mostró durante su paso por la ciudad estadounidense donde también se le vio en redes realizando otras actividades.
Como parte de su visita, De Armas exploró La Experiencia John Wick, un espacio inmersivo de más de 1000 metros cuadrados inspirado en la exitosa franquicia de acción dirigida por Chad Stahelski.
Esta instalación, que recrea con fidelidad el ambiente del universo de Wick, cuenta con bares temáticos, una tienda exclusiva y escenografías que trasladan al visitante al corazón de la saga.
En un video compartido en redes, la actriz se deja ver con actitud lúdica y carismática, mientras cambia de vestuario con un gesto de puño cerrado, al ritmo de la edición del clip.
Con humor, la publicación hace referencia a la célebre expresión: “Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas”, una frase emblemática de la ciudad que la ha acogido este fin de semana.
Al conocerse la noticia, los medios estatales cubanos se hicieron eco del nuevo galardón de la actriz, quien recordó a Keanu Reeves y confesó que lo conoció una década atrás “cuando apenas hablaba inglés al mudarme a Los Ángeles”.
Ahora, insiste Cubadebate, “De Armas, ya un nombre con el que hay que contar en estas lides, estaba ahí trofeo en mano durante la clausura del encuentro que celebra la experiencia cinematográfica”.
En los últimos tiempos la actriz de la isla se ha visto envuelta en varias polémicas. La más llamativa fue su vínculo sentimental con Manuel Anido Cuesta, hijastro del presidente cubano Miguel Díaz-Canel.
Ambos fueron vistos por primera vez en Madrid, en noviembre de 2024, disfrutando de una cena y paseando por zonas exclusivas de la capital española. Los rumores sobre su relación con Anido Cuesta se intensificaron también tras sus frecuentes visitas a Cuba durante el año pasado.
A pesar de esta relación con el hijo de Lis Cuesta, De Armas fue vista en febrero de este año cenando en la noche del 14 de febrero, Día del Amor, con el actor estadounidense Tom Cruise.
La prensa del Reino Unido puso el ojo sobre un posible e inesperado romance entre ambos artistas tras las imágenes difundidas por el Daily Mail. Según otros medios británicos, ambos disfrutaron de una “acogedora velada” en Londres, donde compartieron una cena en uno de los restaurantes más icónicos de la ciudad.