Texto: Hugo León
Foto: RRSS
Un accidente masivo ocurrido este viernes en Palma Soriano, Santiago de Cuba, dejó casi una veintena de heridos que debieron ser trasladados para recibir atención médica.
Según reportes de medios oficiales de la oriental provincia, el siniestro se produjo en la demarcación de Irijoa, en el mencionado territorio de Palma Soriano. En el accidente participó un camión de pasajeros que transportaba a 19 pobladores, entre ellos cuatro adultos mayores.
El Gobierno municipal de Palma Soriano aseguró que los lesionados fueron trasladados hacia la unidad principal de Urgencias del territorio, donde recibieron cuidados médicos.
No se reportaron fallecidos, y la mayoría de las lesiones fueron “leves”, y no comprometían la vida de los pacientes recibidos en la institución de salud.
En redes sociales se difundieron con rapidez imágenes tomadas en el lugar del siniestro que muestran al camión volcado entre la carretera y el área de la maleza colindante. El reporte del Consejo de la Administración Municipal de Palma Soriano explica que hasta ese sitio acudieron las autoridades del territorio y que el Ministerio del Interior se encargaría de esclarecer las causas del accidente.
Este nuevo accidente ocurrió apenas unos días después del trágico choque entre dos motos en la propia ciudad de Santiago de Cuba en el cual perdieron la vida tres jóvenes. En una de las motos viajaban 3 pasajeros, de los cuales 2 fallecieron, y en una moto Jawa viajaba la tercera persona que perdió la vida.
Además, otro accidente de moto ocurrido también en Santiago dejó a otra persona muerta, esta vez el miércoles.
Según las autoridades cubanas la cantidad de accidentes se redujo a inicios del 2025 en comparación con los primeros meses del año anterior. No obstante, la cantidad de víctimas mortales se ha incrementado en el mismo período de tiempo.
Ante estas circunstancias, tanto el Gobierno cubano, como las autoridades de Tránsito y los ciudadanos mismos, han llamado a tener una mayor paciencia y cuidado en las calles y carreteras de la isla.