abril 19, 2025
20.3 C
Havana

¡La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de abril al 23 de abril ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal + Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Accidente de pipa con alcohol en Matanzas deja saldo de un fallecido y un herido

Fotos: RRSS

Texto: Hugo León

Un herido y un fallecido fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este lunes en la carretera Sur que comunica los municipios matanceros de Colón y Calimete.

El siniestro tuvo lugar a las 2:45 pm e involucró a un camión cisterna perteneciente a la Empresa TransCupet, de Matanzas, con chapa: B233 908, que transportaba unos 17 mil litros de alcohol de bodega con destino a las unidades del comercio minorista.

Según información compartida en sus redes sociales por la Asamblea Municipal del Poder Popular de Colón, el chofer decidió adentrarse en un tramo de la vía con escasa visibilidad por la existencia de humo debido a la ocurrencia de un incendio en la cuneta de la carretera.

El texto aclara que en medio de la densidad del humo la pipa se dio cruce con otro vehículo y en la maniobra realizada perdió el control, llegando a salir de la carretera y colisionando con un poste, lo que ocasionó un vuelco en el área incendiada que propició que el camión cisterna inmediatamente quedara en llamas.

Señala que la complejidad para el control del incendio por el combustible inflamado requirió la asistencia inmediata de 5 carros especializados de bomberos de los comandos de los municipios de Colón, Calimete, Cárdenas y Matanzas, todos ellos con el servicio de unos 23 efectivos.

Este accidente se suma a la ya considerable cifra de lamentables siniestros de tránsito ocurridos en Cuba en lo que va de 2025, a pesar de que los datos oficiales de enero fueron un poco más discretos en comparación con el mismo mes de 2024.

De hecho, según el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, al cierre del primer mes del año se habían reportado menos accidentes, pero el índice de muertes creció.

En estas estadísticas tiene gran influencia la participación de medios de transporte colectivos, con consecuencias graves para una mayor cantidad de pasajeros.

Granma, Sancti Spíritus y Las Tunas son las tres provincias con tendencia al crecimiento en el número de los siniestros, y en Ciego de Ávila y Camagüey hay un aumento en el número de los fallecidos y lesionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí