Foto: RRSS
Texto: Hugo León
Un ciudadano de 46 años, de nombre Geovanis Padrón Abreu, asesinó a su madre, agredió a dos personas y se suicidó, en el municipio de Colón, Matanzas. Los hechos ocurrieron este viernes, reportaron medios locales.
De acuerdo con la estatal TV Yumurí, Geovanis padecía rasgos familiares de esquizofrenia, un grupo de enfermedades mentales caracterizadas por alteraciones de la personalidad, pérdida del contacto con la realidad y alucinaciones entre sus rasgos comunes.
El citado medio reportó que el ciudadano comenzó a deambular e irrumpió en la escuela primaria Eduardo R. Chivás, de la localidad, lugar en el que agredió con un punzón a dos personas, sin causarles lesiones graves.
De acuerdo con las informaciones del telecentro, el actuar de los padres y trabajadores de la escuela evitó otras consecuencias, y estos persiguieron al individuo a la espera de la llegada de las fuerzas del Ministerio del Interior.
#TVYumurí #URGENTE Un lamentable hecho ocurrió en el municipio de Colón este viernes cuando un ciudadano de 46 años de edad, Geovanis Padrón Abreu, con rasgos de esquizofrenia, asesinó a su madre, agredió a dos personas y se suicidó.
— Televisión 📺 Matancera (@TelevisionMtz) November 18, 2022
Más en: https://t.co/VPWlHCdTIP pic.twitter.com/MZTu7GjTPs
El agresor se trasladó hacia el edificio #33 de la calle Martorell, reparto Frank País, y se lanzó desde su parte alta, según informaciones de los corresponsales en el sitio.
Varias imágenes en redes sociales permiten ver a decenas de personas alrededor del edificio desde el cual se suicidó el agresor. También circula en Twitter un video presuntamente del hecho, filmado por un espectador, en el cual se ve el momento de la caída del hombre, pero no ofrece certeza de si este se dejó caer a propósito o si cayó accidentalmente.
Al momento de tomarse las fotos se observan médicos en el lugar, así como efectivos de la policía, además del cadáver cubierto, pero todavía en el sitio de los hechos.