Foto: Cuarto Oscuro
Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Después de ser pospuesta la 30ª Feria Internacional del Libro de La Habana, el Ministerio de Cultura (Mincult) y el Instituto Cubano del Libro (ICL) anunciaron en la tarde de ayer una nueva fecha para el evento literario: del 20 al 30 de abril de 2022; para, como es habitual, seguir luego su rumbo por las demás provincias de Cuba.
El comunicado de prensa compartido por esas instituciones indica que se sostiene como país invitado de honor a México y que se rendirá homenaje a los 120 años del natalicio del Poeta Nacional Nicolás Guillén, así como se tributará a los centenarios de Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz.
Se hará una dedicatoria a los intelectuales Luis Álvarez Álvarez, Premio Nacional de Literatura y Alberto Prieto Rozos, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas.
Asimismo, se recordarán los 140 años de la publicación del poemario Ismaelillo, de José Martí, y de la novela Cecilia Valdés o La Loma del Ángel, de Cirilo Villaverde.
Como sedes del evento el público encontrará el ya tradicional espacio en el Complejo Histórico Militar San Carlos de la Cabaña, y para esta edición se suma, igualmente como sede principal, el Centro Histórico de La Habana.
Las 11 subsedes del Vedado, ya acostumbradas en cada encuentro, volverán a acoger la Feria del Libro, junto a La Finca de los Monos y la Feria Agropecuaria de Rancho Boyeros.
Se espera, de acuerdo al Mincult y el ICL, que durante los últimos cuatro días de la Feria, las actividades se extendiendan a todos los municipios de La Habana con acciones culturales dirigidas a la comunidad.
En el comunicado, se informó que en posteriores encuentros con la prensa serán anunciados otros detalles organizativos.