Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Las asociaciones Cuba Linda y France Cuba llevan a cabo hace dos meses una campaña de solidaridad para apoyar la vacunación contra la COVID-19 en Cuba, y suman más 80 000 euros recaudados, lo que equivale a más de un millón de jeringuillas.
Resultado del aporte de cientos de ciudadanos, así como de organizaciones, sindicatos y fuerzas políticas, esta iniciativa, anunciada desde abril, acumula 80 804 euros, informó Didier Lalande, presidente de Cuba Linda, además reconoció la participación en la campaña y el hecho de que las donaciones alcanzasen el doble de la meta inicial.
A MediCuba Suiza, le fueron transferidos alrededor de 55 000 euros, una entidad con más de dos décadas de respaldo a Cuba en el sector de la salud que acompaña las gestiones para comprar jeringuillas y agujas destinadas a la inmunización de la población.
El propio Lalande señaló que resta un envío de dinero por hacer a finales de junio, de acuerdo con el interés en participar de otras personas y asociaciones.
El objetivo inicial era llegar a 40 mil euros, pero la iniciativa alcanzó una gran respuesta, y se duplicó la cifra en solo dos meses.
El aporte se enmarca en la ayuda promovida en Europa para la compra de 10 millones de jeringuillas y agujas en China, insumos contratados por autoridades de salud de la Isla.