Texto: Hugo León
Foto-collage: RRSS
Marcell Salomón, hijo del actor cubano Roberto Salomón, falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la noche del viernes, confirmaron fuentes familiares en redes sociales.
El joven, de apenas 20 años, perdió la vida en un accidente de motocicleta en Estados Unidos, país al que había llegado hace apenas dos años.
La tragedia enluta a una familia que recién el año pasado logró reunirse en Estados Unidos, pues los padres del joven llegaron desde Cuba al país norteño para iniciar una nueva vida con miras a un futuro mejor.
La familia Salomón, en medio del duelo, enfrenta también la difícil situación de no contar con todos los recursos necesarios para cubrir los gastos funerarios. Por tal motivo, apelaron a la solidaridad de la comunidad cubana en el exterior y de allegados y seguidores.
“Cualquier ayuda, por pequeña que sea, será inmensamente agradecida. Pedimos que mantengan a esta familia en sus oraciones en este momento tan difícil”. Para tales efectos se habilitó un enlace oficial de recaudación de fondos, y quienes deseen colaborar con la familia pueden hacerlo por esa vía o mediante donaciones directas.
Marcell llegó a la vida de su padre como un cambio total, tal y como dijo en una ocasión el actor que hoy lo despide:
“Cuando nació mi hijo, a mi corazón le salieron piernas y brazos y comenzó a pensar fuera de mí. Cuando nació mi hijo, mis sentidos no dejaron de perseguirlo en sus travesuras y una vigilancia perpetua se pronunciaba en cada uno de sus pasos. Cuando sucedió ese milagro ya no era yo y caprichosamente, lejos de mi voluntad, he sido el hombre más feliz, el más cobarde y el más valiente. Se alejan sus pasos y sus latidos no me dejan dormir cuando lo siento andando solo… y yo… sin dejar de perseguirlo.”
El conmovedor texto vio la luz en diciembre de 2023 y resume el amor de padre hacia el pequeño que estaba creciendo y labrándose su propio camino.
En redes sociales han sido múltiples las muestras de cariño hacia el joven recién fallecido y de apoyo a la familia que hoy lamenta su muerte. Decenas de mensajes recuerdan a Marcell como un joven sonriente y cálido.
También desean mucha fuerza al padre y a la familia en general ante esta difícil pérdida.