Texto: Hugo León
Foto: RRSS
Guaní, una nueva linea de cereales producida por la empresa mixta Proxcor S.A. se presentó hoy en el Hotel Nacional de Cuba, la cual estará destinada exclusivamente al turismo.
Durante el lanzamiento, los grupos hoteleros Cubanacán y Gran Caribe firmaron convenios para garantizar su distribución en instalaciones turísticas, refiere una información publicada por la Agencia Cubana de Noticias.
Según Zuzana Skolárová, gerente general de Proxcor, el producto surgió para cubrir la demanda de cereales en el turismo en el país en aras de suplir las importaciones, fundamentalmente desde España y México.
Alejandro Castellanos, director de marketing, señaló que se trata de un alimento “natural, sin conservantes ni aditivos artificiales”, elaborado con materias primas cubanas como miel, cacao, coco y maní.
La receta se diseña en la isla y busca posicionar un producto de alta calidad y buen sabor. El producto estará empacado en envoltorios amigables con el medio ambiente.
Proxcor también produce sorbetos y galletas y opera desde 2019, con ventas dirigidas principalmente a entidades estatales y formas de gestión no estatal.
Cuba presenta el nuevo cereal en un contexto de desabastecimiento generalizado, en el que una parte importante de la población no tiene recursos para garantizar su desayuno, fundamentalmente niños y adultos mayores.
Además, el turismo en la Isla muestra una tendencia al decrecimiento, a pesar de los esfuerzos del gobierno por construir nuevos hoteles y atraer capital foráneo.