Foto: Leñadores de Las Tunas | Facebook
Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Los Leñadores de Las Tunas aprovecharon la oportunidad de desquite frente a los estadounidenses Kane County Cougars y ganaron con pizarra de 17-10 el llamado juego bueno para clasificar a la final de la Baseball Champions League.
El representante de Cuba se encomendará al derecho habanero Andy Vargas en la discusión del título este domingo ante los anfitriones y favoritos Diablos Rojos de Ciudad México, verdugos (17-8) de los curazoleños Santa María Pirates en la otra semifinal.
En otro festival de batazos este sábado, los tuneros volvieron a llevar la voz cantante y esta vez el pitcheo de relevo logró contener la también feroz ofensiva del cuadro norteamericano que le fabricó ocho anotaciones (tres sucias) en cuatro capítulos al abridor Dariel Góngora.
Medular resultó el trabajo del pinareño Frank Luis Medina, quien se anotó el triunfo luego de hacerse cargo de los últimos 4.2 innings del juego. El espigado derecho apenas permitió una carrera y retiró a cinco rivales por la vía de los strikes.
Su actuación fue más fácil a sabiendas de que sus compañeros le habían dado una cómoda ventaja para el tramo final del choque. Esta vez fue Rafael Viñales el que se robó los focos con dos enormes cuadrangulares.
El pimentoso Luis Vicente Mateo, por su parte, se fue de 6-4 para liderar una producción colectiva de 23 imparables, en la que también se llevaron las cercas Andrys Pérez y Yosvany Alarcón, este último para empatar con Yoelquis Guibert como líder del torneo (3).
Así queda servida la mesa para el gran final de la segunda edición de este torneo, que comenzará a las 4:00pm hora de Cuba en majestuoso estadio Alfredo Harp Helú.