Foto: Jorge Luis Borges
Texto: Fede Gayardo
El reguetonero cubano Yomil Hidalgo dedicó una palabra de defensa tras las críticas en redes sociales resultantes de su aparición en un reportaje de la televisión cubana.
En dicho segmento, el cantante aparecía hablando acompañado de figuras de la música urbana como Yulién Oviedo y Velito El Bufón, durante un encuentro mantenido con funcionarios cubanos y representantes del Ministerio de Cultura como la viceprimera ministra Inés María Chapman y el ministro de Cultura Alpidio Alonso Grau, entre otros.
A través de sus historias en Instagram, Yomil insistió en su postura durante la mencionada reunión y aseguró que “lo mejor que tuvo el diálogo en el Ministerio de Cultura es que ahí se habló al duro y sin guante y con mucho respeto”.
Luego, advirtió a quienes sacan conclusiones sin fundamento que “yo tengo la grabación de mi intervención, cuando me dé la gana y tenga el tiempo la voy a subir a mi canal para que hablen con base”.

En su texto, el artista mencionó también el hecho de que “por primera vez en casi 25 años”, las autoridades cubanas reconocían oficialmente que el reparto es una realidad existente en la isla.
Por último, dejó claro que “mis principios no son negociables, bajo ninguna circunstancia. Yo soy de verdad y hablo con la verdad donde quiera que me pare. Atentamente, el que sigue en la caliente y no en la fría, porque desde afuera todo se ve más bonito”.
El líder del popular dúo Yomil y El Dany se vio envuelto en un torbellino mediático luego de participar en dicho encuentro en el Ministerio de Cultura. No obstante, en ocasiones anteriores el propio artista ha dejado claro su descontento con las políticas gubernamentales y la gestión de las instituciones culturales de la isla.