Foto: RRSS
Texto: Redacción Cuba Noticias 360
El béisbol cubano se encuentra de luto tras el repentino fallecimiento del joven lanzador Dorvis Navarro, integrante de las novenas de la Isla de la Juventud en las más recientes Series Nacionales y también de varias selecciones nacionales en la categoría sub-23.
La Federación Cubana solo ofreció condolencias en sus perfiles oficiales y no ahondó en más detalles de cómo sucedió el triste acontecimiento. Sin embargo, diferentes páginas en redes sociales confirmaron que el jugador de apenas 24 años perdió la vida víctima de un infarto.
Además de aficionados y periodistas, varios atletas también se hicieron eco de la noticia y expresaron su conmoción. Uno de ellos fue el también pitcher pinero Yadier Garay en su cuenta de Facebook.
“Mi hermano dolor es poco lo que sentí, cuando recibí la noticia de tu partida asere, miles de recuerdos y vivencias juntos. Más que compañeros de equipo creamos una gran amistad y hermandad en muchos de nosotros”, escribió en una publicación que acompañó con varias fotos de Navarro.
El zurdo que debutó en el año 2022, además de vestir el traje de los Piratas, lo hizo como refuerzo de Tabacaleros y Artemisa en la primera y segunda edición de la Liga Élite, respectivamente. Su mejor resultado lo consiguió con el segundo equipo, al quedar subcampeón del torneo celebrado en 2023-2024.
Uno de sus compañeros en ambos conjuntos fue el lanzador a Yunieski García, quien también se despidió con un emotivo mensaje. «Caballete cuánto dolor al enterarme de esta noticia tan dura. Dios te tenga en la gloria mi hermano, me llevo una linda amistad y unos hermosos recuerdos cuando compartimos equipo”.
En total, Navarro lanzó 79 partidos repartidos entre tres Series y dos Ligas Élites, para dejar saldo de 13 victorias y 20 derrotas. Trabajó 691 innings, dio 154 ponches y regaló 169 bases por bolas. Su promedio de carreras limpias fue de 5.16.
Con el equipo Cuba participó en el Panamericano Sub-23 celebrado en Nicaragua a finales de 2023, donde se anotó el triunfo en el KO sobre Costa Rica por 13-0. Asimismo, formo parte de la escuadra antillana que ese mismo año compitió en los V Juegos del Alba.