marzo 4, 2025
20.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Shooting Green: Concurso de Fotografía Ambiental y Paisajística para jóvenes cubanos

Foto: Shuterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Con el propósito de promover y premiar la creatividad y el talento de jóvenes fotógrafos del Caribe, el programa Transcultura de la Unesco ha lanzado una nueva convocatoria, esta vez en el ámbito de las artes visuales: el Concurso de Fotografía Ambiental y Paisajística Shooting Green.

Dirigido a jóvenes fotógrafos entre 18 y 35 años, el certamen tiene entre sus objetivos expresos capturar la diversidad natural de la región caribeña y resaltar los desafíos ambientales y climáticos que enfrenta, de acuerdo con publicaciones de la Unesco en sus canales oficiales de redes sociales.

Los aspirantes podrán presentar una serie de entre 5 y 10 imágenes que reflejen, de manera ingeniosa, elementos de la flora y fauna —terrestre o marina—representativos de esta área geográfica, o bien paisajes que muestren relaciones sugerentes entre elementos naturales y ambientales.

El concurso anima especialmente a presentar su propuesta a artistas del lente que hayan lanzado su propio emprendimiento en el sector de la fotografía, con énfasis en aquellos proyectos liderados por mujeres, así como las iniciativas en las que el proceso creativo tenga impactos favorables a nivel social, cultural o económico, según recalca la convocatoria.

Similar énfasis ponen los auspiciadores de Shooting Green en la presentación de obras que capten la biodiversidad subacuática del Caribe, pues el concurso se inserta en el marco del Decenio de las Ciencias Oceánicas para el Desarrollo Sostenible (2021-2030), proclamado por la Organización de las Naciones Unidas con el propósito de impulsar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14 para la conservación y el uso de los océanos, los mares y los recursos marinos.

Los ganadores, agrega la Unesco, recibirán una invitación para participar en un taller de fotografía en Cuba, como parte del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente del Caribe Isla Verde, que se celebrará en la Isla de la Juventud en abril próximo.

Además, las obras que resulten seleccionadas integrarán una exposición fotográfica en La Habana y los costos de producción y montaje correrán a cargo del Programa Transcultura de la Unesco.

La representante de la Oficina Regional de la Unesco en La Habana, Anne Lemaistre, ha declarado a la prensa que Transcultura, que ha beneficiado a más de 2200 jóvenes de la región, “abre puertas a jóvenes de las industrias culturales y creativas del Caribe”.

Este programa ha organizado más de 40 formaciones en ámbitos tan diversos como el cine, el diseño de moda, el baile, la música y el emprendimiento cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí