Foto: RL Hevia
Texto: Redacción Cuba Noticias 360
No han transcurrido dos meses del 2025 y el dominador de balón cubano Jhoen Lefont ya perpetuó su primer récord del año. “El Delfín”, como es popularmente conocido el ex jugador de polo acuático, logró permanecer 5:47.15 minutos dentro de una piscina con la esférica sobre la cabeza, mientras movía los brazos y sus pies permanecían atados.
Aunque comparada con otras marcas en su haber, esta pareciera ser de poco tiempo, Lefont declaró a la publicación JIT que “cuando pasé de los cuatro minutos sentí algo de cansancio, pero el entrenamiento, especialmente el mental, me ayudó mucho”.
“El agua estaba fría, pero a eso estamos acostumbrados, aunque exija más concentración, pero eso también forma parte del espectáculo”, amplió tras salir de una de las piscinas del Complejo Baraguá, ubicado al este de la capital, donde ha perpetrado la mayoría de sus hazañas.
Sobre la homologación del nuevo record en Libro Guinness señaló que “hay esperar a que los expertos de esa institución decidan, pues al tratarse de una nueva modalidad, tienen la última palabra”, aclaró, y agradeció el trabajo de su equipo de aseguramiento y los jueces.
Lefont acumula ya 10 marcas validas por el Guinness World Records en las modalidades de más toques consecutivos con la cabeza, más toques en un minuto y mayor tiempo manteniendo un balón en equilibrio sobre la cabeza dentro del agua.
Su última fue en noviembre de 2024 cuando mantuvo en equilibrio sobre su cabeza en el agua un balón de fútbol por 8:30.66 segundos, con 5 kilogramos atados a la cintura.


Ese fue su cuarta plusmarca del calendario pasado, con el cual consiguió acercarse a la veintena de registros globales en modalidades de equilibrio con desplazamiento y estático, repeticiones de golpeo de la pelota, así como también en recorrido de distancias con la esférica sobre la cabeza dentro del agua, recuerdó la web OnCubanews.
El matancero de 37 años asimismo expresó que para el actual año su objetivo de conquistar nuevas marcas en su especialidad y adelantó que su próxima prueba será en abril.