Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Foto: RRSS
Eduardo Sosa ha fallecido en la madrugada de este miércoles en Guantánamo, luego de varios días hospitalizado como consecuencia de un derrame cerebral que lo dejó en estado crítico, así lo ha confirmado un comunicado del Instituto Cubano de la Música.
El trovador cubano permaneció ingresado en el Hospital General Docente Dr. Antonio Agostinho Neto desde el pasado 3 de febrero y en las últimas horas el pronóstico era cada vez más grave.
Sosa, desafortunadamente, no logró mejoría en su estado neurológico y su cuadro fue empeorando producto a complicaciones respiratorias infecciosas, junto a un fallo renal agudo, siendo cada vez más desfavorable su estado de salud.
Como ya hemos informado, el artista cubano sufrió un accidente cerebrovascular en medio de un recorrido por territorio guantanamero, mientras participaba en la Cruzada Teatral y en debates del X Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).
Luego de 10 días hospitalizado ha fallecido, dejando una ola de solidaridad en la comunidad cultural cubana, familiares y amigos, que escribían constantemente mensajes de recuperación.
“La calidad de su obra como compositor, sus excepcionales dotes como intérprete, su raigal cubanía y su firme compromiso con la Revolución, le valieron el gran prestigio y liderazgo que alcanzó entre los músicos cubanos y le hicieron merecedor de la admiración y el cariño de su pueblo.
“Por decisión familiar su cadáver será cremado y se le rendirá homenaje póstumo en el cine de su natal Mayarí y, posteriormente, en la Casa de la Trova de Santiago de Cuba. Sus cenizas serán depositadas en el cementerio de Santa Ifigenia.
En nombre del Ministerio de Cultura, ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a familiares, amigos y admiradores de tan destacado y querido artista”, apunta la nota más reciente del Instituto Cubano de la Música.