Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Foto: Archivo CN360
Más de una semana ha pasado desde que el trovador cubano sufriera un derrame cerebral, que le ha dejado en estado crítico, sin ningún síntoma de mejoría, de acuerdo con el último parte médico divulgado en redes sociales.
Ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Docente Dr. Antonio Agostinho Neto, en Guantánamo, el artista cubano continúa con pronóstico reservado sin mostrar cambios en su estado neurológico y bajo ventilación mecánica invasiva.
Recordemos que durante participación en la Cruzada Teatral Guantánamo-Baracoa y tras sufrir un derrame cerebral, fue atendido de manera urgente por el servicio de neurocirugía y sometido a una intervención quirúrgica el pasado 5 de febrero.
Su estado de salud mantiene en vilo a la comunidad cultural cubana, quienes se han unido en una ola de solidaridad expresando su deseo de una pronta recuperación, así como sus familiares y amigos.
La influencia de Eduardo Sosa en la trova cubana contemporánea es indiscutible. Por su trabajo musical ha obtenidos números reconocimientos y distinciones que avalan, aún más, su trayectoria artística.
“A pesar de los esfuerzos terapéuticos continúa en coma profundo sin evidencias de recuperación; además de complicaciones respiratorias y renales. Su pronóstico es desfavorable. Qué nuestros buenos deseos y energías lleguen a su corazón”, declaró un post del Instituto Cubano de la Música.