febrero 6, 2025
27.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Havana Club lanza edición limitada de ron Tributo con añejo irlandés

Fotos: RL Hevia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La compañía Havana Club International S.A. presentó su edición limitada del ron Tributo 2025, perteneciente a la Colección Icónica, que esta vez solo tendrá una fabricación de unas 2967 botellas. 

De acuerdo con medios oficiales, la botella de esta «colaboración única que aúna la riqueza del ron cubano y la profundidad del whisky irlandés» comenzará a venderse desde el jueves de esta semana en Cuba y a partir de abril a nivel global.

Tributo 2025 fue añejado y acabado en barriles de Redbreast Single Pot Still Irish Whiskey, de la destilería Midleton de Cork, Irlanda; un «extra» para consolidar su edición limitada y el precio que debe superar los 400 dólares. 

El propio director general de Havana Club explicó que «su diseño elegante está inspirado en la arquitectura de La Habana, considerado también un producto excepcional y de lujo, que refleja la cultura y la excelencia del ron en la mayor de las Antillas».

La colección Tributo fue creada en sus ediciones limitadas desde 2016 presumiendo de contar con las mejores y más añejas reservas de ron Havana Club dedicando su presencia a distintas personas y hechos, como a los propios Maestros del Ron y sus saberes.   

La edición de 2025 representa un homenaje a la excelencia cubana y a la herencia del whisky irlandés por lo que «aromas cálidos de vainilla, frutos secos y sutiles notas de jerez invitan a una exploración indulgente. El paladar despliega sedosas capas de naranja confitada, pastel de frutas y plátano frito, delicadamente equilibradas con matices especiados y roble tostado. El final es largo y pronunciado, revelando notas de pasas y frutos rojos para una elegante conclusión».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí