Foto: Cuba Noticias 360
Texto: Redacción Cuba Noticias 360
A partir del 1 de febrero, la empresa de transporte turístico Transtur modifica el requisito de poseer un permiso o licencia de conducir vigente para reservar un carro de renta.
Hasta la fecha la empresa exigía que esta tuviera un mínimo de 2 años de emitida, sin embargo, dicho requisito se reduce a 1 año en todas las categorías, con excepción de la I Deportiva y F de Lujo de Rex, que mantienen su actual término establecido.
La razón del cambio es el entendimiento de “la necesidad de facilitar el acceso a nuestros servicios”, explicó Transtur en información publicada en su sitio web.
“Esta modificación permitirá a más viajeros disfrutar de la libertad y flexibilidad que ofrece la renta de un auto, mejorando su experiencia en el destino Cuba”, agrega.
Tras la noticia, las opiniones de los cubanos no se hizo esperar. Muchos coinciden en que lo que deberían de mejorar es el estado de las calles y la disponibilidad de combustible.
“En muchísimas muchísimas ocasiones llamé y estuve en las 2 únicas bombas que venden gasolina en divisa (Holguín y Guardalavaca) y en ninguna ocasión pude comprar gasolina. Hagan posible también que se pueda comprar gasolina en divisa en Antilla. Tan cerca del nuevo polo El Ramón y hay que manejar una hora y gastar el combustible que no hay para abastecer (cuando hay) en Guardalavaca o en Holguín”, comentó un internauta en la sección de comentarios del periódico oficialista Granma.
Otros criterios giran sobre los reiterados accidentes de tránsito recientes, muchos de choferes con experiencia, por lo que valoran de equívoca esta medida, adoptada con el fin de obtener beneficios económicos.
“Entre las malas condiciones de las vías y la inexperiencia de los conductores tendremos más carros en materia prima”, expresaba otro cubano.
Un usuario identificado como Gustavo Rodríguez compartió otra reflexión:
“Como en todas partes del mundo, uno de los problemas fundamentales en los accidentes de autos es el relacionado con el DUI (conducir bajo influencia) ya sea de alcohol y/o drogas psicotrópicas, situaciones que se observan con más frecuencia en conductores noveles (jóvenes) y con menos experiencia”.
Por eso, agrega, no está de acuerdo con esa medida. “El porciento que incide en esta medida, de solo un año de antigüedad de licencia de conducción, es ínfimo, y no creo que eso represente algún indicador de mejora. Incluso, yo pensaría que, en vez de dos años, se debería pedir un mínimo de 5 años”.