febrero 1, 2025
16.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Primer escándalo del año: peloteros avileños solicitan la baja por temas salariales

Foto: RL Hevia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un nuevo escándalo en el béisbol cubano ya corre como pólvora encendida por las redes sociales y sitios especializados en el seguimiento del deporte nacional. El equipo de Ciego de Ávila, tres veces monarca nacional, ha sufrido la baja de cinco jugadores que integraron el plantel la pasada temporada y el motivo no ha dejado indiferente a nadie.

A pocos meses para el inicio de la III Liga Élite, el alto mando del conjunto encabezado por el campeón olímpico Danny Miranda deberá lidiar con las ausencias de Osvaldo Vázquez, Gustavo Brito, Liosvany Pérez, Alexander Jiménez y Rubén Valdés, de acuerdo con post del usuario de Facebook Osniel Hernández, administrador del grupo “Los Tigres Avileños Serie 64”.

Hasta ahí la noticia podía ser una “bola” más de las que inundan esos espacios de internet, pero fueron los propios peloteros los que la confirmaron en los comentarios. El primero en hacerlo fue el receptor Osvaldo Vázquez, uno de las principales figuras del béisbol avileño en los últimos lustros e integrante del equipo Cuba en varias ocasiones.

El ya veterano máscara con 16 temporadas a sus espaldas aclaró que los motivos de su decisión se deben expresamente a temas económicos. “No me voy por problemas del equipo, al contrario mi saludos y mi respeto para esa dirección y más para Dany Miranda, que me da tremenda pena no haber seguido con los tigres avileños pero me retiro del béisbol cubano por problemas salariales”.

Seguidamente otros jugadores también explicaron su postura en la mencionada publicación. En el caso de Brito también dejó claro que no existen diferencias con la dirección y agregó que “el tema del salario, no nos da para nada y tengo una familia que mantener, me duele por el equipo y esa dirección q me dio la confianza, pero eso no está en sus manos”, dijo.

El pimentoso jardinero central Jiménez, por su parte, dijo que le “gusta mucho el béisbol pero llevo 13 años en series nacionales y aunque mi aparte para algunos no fue el excelente para mí fue eficiente, mi única dificultad es que no saldaron mi deuda”.

No obstante, los protagonistas de la polémica no fueron los únicos integrantes de los Tigres en plasmar su opinión. También se solidarizaron con sus compañeros el lanzador Luis Marrero y el outfilder Josiel Mojena. El derecho reconoció “que no es fácil mantener una casa y una familia solo con 3,500$. Sé que es una decisión difícil porque separarse del béisbol duele.” 

Hasta el momento, ningún directivo del béisbol en Ciego de Ávila se ha pronunciado al respecto, pero en esta nueva época de redes sociales muchos de los escándalos explotan por esta vía y es entonces cuando las autoridades se ven obligadas a dar la cara.

Todo parece indicar que, de confirmarse, este será un asunto que dará mucha tela por donde cortar, porque la paupérrima ganancia que reciben los peloteros no se corresponde con el gran sacrificio que tienen que realizar jugando en horarios de extremo calor, con sol y sin las mejores condiciones de alojamiento y alimentación, como ha trascendido en otros años.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí